Milei fue elegido por la revista Time entre las 100 personas más influyentes de año
"UN ÍCONO GLOBAL DE LA DERECHA"

Milei fue elegido por la revista Time entre las 100 personas más influyentes de año

El jefe de Estado fue incluido en la categoría líderes mundiales junto a la Presidenta del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, y Yulia Navalnaya, la viuda del fallecido opositor ruso Alexei Navalny.

El presidente Javier Milei fue elegido por la revista estadounidense Time entre las 100 personalidades más influyentes de 2024 y lo definió como un "ícono global de la derecha".

El jefe de Estado fue incluido en la categoría líderes mundiales junto a la Presidenta del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, y Yulia Navalnaya, la viuda del fallecido opositor ruso Alexei Navalny. Al enterarse de la noticia, el propio mandatario nacional lo celebró en las redes sociales. "FENÓMENO BARRIAL. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", expresó al compartir una publicación que incluye la reseña de la periodista Vera Bergengruen.

Entre los líderes que también fueron elegidos están también el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; la activista iraní de derechos humanos Narges Mohammadi; presidente electo de Taiwán, William Lai.

Además, forman parte de la selección de los 100 más influyentes el presidente de Filipinas, Ferdinand "Bongbong" Marcos; el primer ministro qatarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani y el primer ministro chino, Li Qiang.

En la reseña de la reportera norteamericana para la prestigiosa revista, que el año pasado cumplió un siglo desde su primera publicación, se destaca la victoria en las elecciones pasadas del libertario a pesar de su "poca experiencia en el gobierno".

A su vez, se señala que sus críticas a los "socialistas" occidentales lo convirtieron en un "ícono global de la derecha" y agrega: "Si bien es demasiado pronto para decir si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha tenido razón en una cosa: con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para Argentina", enfatiza el artículo que hace referencia al jefe de Estado.

COMENTARIOS