El Verde y un solo objetivo.
El Verde y un solo objetivo.
LOS NÚMEROS

Sarmiento arranca un nuevo campeonato con el objetivo de despegar de la zona baja

Luego de coquetear con el descenso por la tabla acumulada en el 2023 y una Copa de la Liga para el olvido, el Verde comienza la Liga Profesional con las energías renovadas y con la misión de escalar posiciones en la tabla de promedios para ganar aire y no tener que sacar la calculadora en diciembre.

Sarmiento pone primera en la Liga Profesional con dos objetivos principales: cambiar la imagen luego de una Copa de la Liga para el olvido -en la que cosechó dos victorias, tres empates y nueve caídas- y escalar posiciones en la tabla de promedios para no tener que utilizar la calculadora en diciembre.

Su irregular campaña en el primer torneo del 2024 -que comenzó bajo la dirección técnica de Sergio Rondina, pero los malos resultados obligaron a la dirigencia a cambiar el rumbo con la llegada de Israel Damonte- complicó aún más al elenco juninense, que tiene la urgencia de sumar para despegar de la zona roja.

Sin embargo, la mala organización del torneo –recién se podrá utilizar los refuerzos en la cuarta fecha- y las salidas de algunos futbolistas producto del bajo nivel que mostraron durante su estadía en Junín ponen en jaque al Verde, que deberá afrontar estos primeros tres partidos con un plantel inferior al que disputó la Copa de la Liga.

 

Lesiones y bajas, un problema para Sarmiento

Además, las lesiones de jugadores de experiencia, como, por ejemplo, Lisandro López, agudizan aún más el presente del conjunto comandado por Israel Damonte. Por otro lado, Jerónimo Pourtau, suplente de Fernando Monetti en el primer campeonato, sería el encargado de custodiar los tres palos del elenco juninense. 

En este inicio de campeonato, Sarmiento se coloca en el puesto 26 de la tabla de promedios, tan solo arriba de Deportivo Riestra (27) e Independiente Rivadavia de Mendoza (28). Esto demuestra la floja campaña en el primer certamen del año. 

No obstante, Damonte es consciente de que su equipo debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles de entrada, no solo para escalar posiciones, sino también para recuperar confianza de cara a lo que viene. 

 

Un aspecto para aprovechar 

Un punto a favor, y que puede ser beneficioso para el Verde, es que en este campeonato se verá las caras ante los rivales directos en la lucha por la permanencia. Por este motivo, su estadía en la máxima categoría del fútbol argentino depende de Sarmiento. 

En la misma línea del equipo de Junín, con 108 unidades, se encuentra Central Córdoba de Santiago del Estero (25), mientras que Platense (24) posee 114 puntos. Un poco más arriba, Unión (23) y Tigre (22) tienen 115. 

La Liga Profesional de Fútbol anunció que este año se producirán dos descensos a la segunda categoría del fútbol argentino, utilizando el mismo método que en el 2023.

De esta manera, un equipo perderá la categoría por la tabla acumulada, mientras que el restante lo hará por la de promedios. Los dos clubes se conocerán a fin de año, una vez que finalice la Liga Profesional, certamen que marcará el fin de la temporada 2024 del fútbol argentino.

COMENTARIOS