José Mauri, el verdugo de Boca.
José Mauri, el verdugo de Boca.
VERDUGO DE BOCA

José Mauri, dueño de una historia de lucha y sacrificio para alcanzar su sueño

El volante, autor del empate ante el Xeneize, vivió momentos dolorosos durante su juventud. A los 14 años, y con la ilusión de llegar a la máxima categoría, su exrepresentante lo llevó a Italia para jugar en Parma, pero a los pocos meses desapareció y lo dejó solo, sin pasaportes y lejos de su familia.

El mediocampista José Mauri, que atravesó duros momentos en su juventud cuando su representante lo abandonó en Italia, fue el encargado de darle el empate a Sarmiento ante Boca, cuando marcó el 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro por la Copa de la Liga Profesional.

El volante, que renovó su contrato con el Verde por una temporada tras todo un año lesionado por la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, marcó su primer gol en el fútbol argentino después de un centro de Joaquín Gho. Con apenas 14 años, en el 2010, su exrepresentante lo llevó a Italia para firmar con el Parma, pero a los pocos meses desapareció y lo dejó solo, sin pasaportes y lejos de su familia.

En el medio tuvo que hacer muchas cosas para mantenerse a la distancia de su familia mientras perseguía el sueño de debutar como profesional, algo que consiguió con apenas 17 años y siendo una de las mayores proyecciones juveniles del fútbol italiano.

Su talento en la cancha y su personalidad lo llevaron a ser parte de las juveniles de Italia y a que un grande del país mediterráneo pose los ojos sobre él: AC Milán lo compró en el 2015 después de una alta temporada con Parma, que incluyó 33 partidos y dos goles.

Dueño de un pie fino, Mauri no consiguió hacerse un lugar en Milán y pasó a préstamo a Empoli dos años después, para recalar posteriormente en Talleres de Córdoba y Kansas de los Estados Unidos.

“Es un premio al esfuerzo y a nunca bajar los brazos. No pude jugar el año pasado por dos operaciones y tuve prácticamente un año sin hacer fútbol. Hice una pretemporada muy rápida, de 15 días. Les agradezco al técnico, a mis compañeros, los kinesiólogos. Es una satisfacción muy grande que te da el fútbol y que no te la va a dar otra cosa”, expresó el volante, luego del partido ante el Xeneize.

Mauri, de 27 años, está por ser padre y eso lo conmovió en medio del festejo del 1 a 1. De hecho, lo recordó con la clásica celebración de la pelota debajo de la camiseta en la zona del abdomen y con el dedo pulgar en la boca, a modo de chupete.

COMENTARIOS