El Verde igualó con Lanús.
El Verde igualó con Lanús.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento empató con Lanús y se trajo un punto valioso que le permitió volver a sumar

El Verde y el Granate igualaron 0 a 0, ayer, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en el inicio de la quinta fecha del Grupo “B” de la Copa de la Liga. Con este resultado, el elenco juninense trepó a lo más alto de su zona. Además, a Agustín Fontana le anularon un gol por posición adelantada, en el primer tiempo.

Sarmiento y Lanús no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0, ayer, el estadio Néstor Díaz Pérez, en el inicio de la quinta fecha del Grupo “B” de la Copa de la Liga. Con este resultado, el Verde trepó a lo más alto de su zona.

Al elenco de Junín, durante gran parte del partido, le costó asociarse y generar juego para llegar con peligro al arco defendido por Alan Aguerre. El “Granate”, por su parte, manejó los hilos del encuentro, aunque, en los metros decisivos, no estuvo claro y le faltó eficacia.

Para este compromiso, el entrenador del conjunto juninense, Pablo Lavallén, realizó una sola modificación respecto al equipo que venía de caer, en Junín, ante Central Córdoba. El ingreso de Agustín Fontana por Lisandro López. El capitán y referente del Verde se retiró con un golpe ante el Ferroviario. 

Durante los primeros minutos, los centrales de Lanús, Diego Braghieri y Cristian Lema, tuvieron la libertad para mover el balón con comodidad, aunque, cuando querían progresar en el campo, no pudieron por la buena presión que ejerció Sarmiento sobre los volantes encargados de generar juego en el “Granate”.

El Verde, por su parte, esperó en su campo, y, cuando recuperaba la pelota, se asoció e intentó juntar pases, con buena circulación de balón, para llegar al arco defendido por Aguerre. Sin embargo, se mostró impreciso e inconexo en la última parte de la cancha.

La primera llegada clara se dio a los 3 minutos, luego de un pase, hacia atrás, de Lautaro Acosta para Leandro Díaz. El exdelantero del Verde conectó el envio y lo mandó por arriba del travesaño, en lo que fue una de las tantas chances desperdiciadas por el local.

El elenco conducido por Lavallén se acercó, por primera vez, a través de un tiro libre de Gabriel Díaz. El lateral remató con violencia, pero le faltó precisión a su envío que fue desactivado por el arquero del elenco del sur bonaerense.

Por su parte, los de Sebastián Salomón, con el correr de los minutos, comenzaron a imponer condiciones y a manejar los hilos del encuentro. Matías Esquivel fue uno de los más punzantes y siempre buscó lastimar a través de remates desde afuera del área. A los 20, Alan Marinelli desbordó por el sector izquierdo y envió un centro preciso a la cabeza de Gonzalo Bettini, que apareció, por sorpresa, en el primer palo y mandó el balón apenas desviado.

Pedro De la Vega fue otro de los más activos y peligrosos en el local. El delantero, con su cambio de ritmo, velocidad y desequilibrio, inquietó a la defensa del “Verde” en más de una ocasión. 

En cambio, por el otro lado, Sergio Quiroga fue el más claro e incisivo en Sarmiento. El volante le permitió a la visita descansar con la pelota y juntar pases para progresar en el campo, aunque, por momentos, el surgido de las inferiores del elenco juninense estuvo neutralizado por el rival. A los 30 minutos, cuando nada pasaba en el encuentro, el “Verde” se puso en ventaja tras una exquisita definición de Fontana sobre Aguerre, pero el gol fue anulado, a instancias del VAR, por posición adelantada del exdelantero de River.

En los minutos finales, Esquivel, primero, y Juan Sánchez Miño, después, buscaron lastimar el arco defendido por José Devecchi, pero sus remates, ambos desde afuera del área, se fueron altos y crecieron de precisión.

De la Vega, que explotó el sector izquierdo durante gran parte de la primera mitad, ingresó al área, luego de eludir a dos rivales, y desenfundó el derechazo que se fue por arriba del arco defendido por el arquero Devecchi.

Las últimas dos jugadas del primer tiempo fueron para el local. Esquivel remató dentro del área y exigió la respuesta del portero del “Verde”. Luego, minutos después, Díaz, con una pirueta, envió su remate cerca del palo izquierdo.

El complemento arrancó con la misma tónica que el primero: Lanús tuvo el dominio del balón, moviéndolo por todo el ancho de la cancha, mientras que la visita esperó en su campo e intentó lastimar a través de contragolpes. En los primeros minutos, el “Granate” fue en busca de la apertura del marcador con envíos aéreos que cayeron en el perímetro de Devecchi, aunque estos fueron desactivados de manera exitosa por la defensa del Verde.

El primer aviso del equipo de Lavallén se dio a los 10, luego de una recuperación, en la mitad de la cancha, de Maico Quiroz, este condujo y habilitó al “Chino” Fontona que remató con su pierna derecha, aunque Aguerre rechazó, con sus pies, el envío. A los 30 minutos, Marinelli cometió una dura infracción sobre Braghieri. El árbitro del encuentro, Fernando Rapallini, no dudó y le mostró la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente vio la roja el atacante de 24 años.

En los minutos finales, Lavallén metió mano en el equipo con los ingresos Manuel Mónaco y Joaquín Gho por Bettini y Guido Mainero, respectivamente. Sin embargo, los juveniles del elenco juninense no pudieron inyectarle frescura y desfachatez a su equipo. A los 41, luego de un centro de “Pepo” De la Vega desde el sector izquierdo, apareció, en el primer palo, José Sand, que había ingresado minutos antes por Díaz, pero el remate del delantero, de 43 años, se fue apenas desviado.

En la última ocasión del partido, y tras un envío frontal aéreo, Franco Paredes tocó el balón con la mano dentro del área. Luego de ir a revisarla al VAR, Rapallini determinó que el contacto fue sin intención y continuó el juego. En esa misma jugada, Mainero, que ya se encontraba en el banco de suplentes, vio la roja directa luego de protestarle al juez del encuentro.

De esta manera, Sarmiento se trajo un punto valioso de La Fortaleza, por cómo se dio el desarrollo del juego y por estar con un hombre menos por algunos minutos del segundo tiempo. Además, este resultado le permite seguir engrosando su promedio en la lucha por la permanencia y escalar a lo más alto de su Grupo, junto con Newell´s y Racing, con 8 unidades, pero con un encuentro más.

El próximo compromiso del Verde será el lunes que viene, en Junín, ante Belgrano de Córdoba. Un duelo importante para recuperar la imagen y volver a sumar de a tres en el estadio Eva Perón.

COMENTARIOS