Declaran a Joel Medina (derecha) ganador de la pelea ante Bruno Sánchez.
Declaran a Joel Medina (derecha) ganador de la pelea ante Bruno Sánchez.
PROGRAMAS DE BOXEO AMATEUR Y PROFESIONAL

Púgiles de Junín combatieron en veladas realizadas en Fortín Tiburcio y en Vedia

En el Club Sarmiento vediense, el rentado juninense Juan Ignacio Farías empató con el linqueño Santiago "Osito" Perotti.

Con la organización de Jorge Carballo y colaboradores del gimnasio "La Cobra", se realizó -como anticipó Democracia- una nueva velada de boxeo amateur, en la sede de la Sociedad de Fomento de la localidad distrital de Fortín Tiburcio.

Alrededor de quininetas personas presenciaron la jornada del deporte de los puños y en la batalla central del evento, el pugilista local Joel Medina (quien entrena en Junín a las órdenes de Luis "Cuty" Barrera), superó no sin esfuerzo por puntos al juvenil Bruno Sánchez, oriundo de Lomas de Zamora.

Fue una pelea pareja en todo su desarrollo, en la cual los dos noveles peleadores -de 17 años el local y de 15 el huésped- demostraron que pueden tener futuro en este duro deporte.

El descuento de un punto al del Gran Buenos Aires y algunos golpes más contundentes colocados por Medina, le dieron al de Tiburcio un festejado triunfo ante su gente.

Por su parte, Lautaro "Caníbal" Calderón, del gimnasio "La Cobra" de Junín, empató ante Luis Pérez, de Lincoln; mientras que Francisco "Kiko" Morello, de Lincoln, dio cuenta de Santino Andrino, de Pergamino, al que superó por puntos.

A su turno, el peleador de Luján, Nazareno Miño venció por puntos por decisión de la terna de jurados a Mauro Mendoza, exponente de Lomas de Zamora.

En una de las mejores peleas de la velada, Alexis Domínguez, de Teodelina (Santa Fe) y radicado en Junín, donde entrena a las órdenes de Luis "Cuty" Barrera, superó al aguerrido Agustín Cabaña, de Santa Isabel (Santa Fe). 

Enfocado junto a su entrenador en pasar en algunos meses más al terreno rentado, "El carnicero" Domínguez (primo del profesional Emiliano "La Cobrita" Domínguez) sumó una buena victoria, festejada por quienes lo acompañaron, familiares y amigos.

Muy buena impresión dejó sobre el cuadrilátero el peleador de Luján, Darío Rojas (18 años) derrotó por puntos a Santiago Armelía, quien es de Vicente López y está radicado en Pergamino.

En cuanto al juninense Brandon Valenzuela, doblegó por puntos a un rival que lo dio todo sobre el ring, Marcos Angiuoso, de la ciudad bonaerense de Colón, mientras que premió a los dos pugilistas el empate que cosecharon Agustín Herrara (Lincoln) y Lucas Célix, de Rufino.

Además se realizó una exhibición de boxeo femenino, entre la juninense Luján "La Turca" Seitún, y Analía Repollo, destacándose que fiscalizó la velada la Comisión Municipal de Boxeo de Rojas y que arbitró las peleas Luis "Cuerito" Mario, de nuestra ciudad.

En Vedia, empate de "Juani" Farías

En la sede del Club Sarmiento de Vedia volvió al ring el profesional juninense Juan Ignacio Farías (pesando 58,700) frente al peleador de la ciudad de Lincoln, Santiago "Osito" Perotti, quien dio en la balanza 60 kilos.

Luego de cuatro asaltos cambiantes, con el juninense mejor en el inicio y en el cierre de la pelea y el linqueño dominando los asaltos segundo y tercero, el fallo de la terna de jurados decretó empate, de manera dividida.

El rojense Raúl Rigo vio ganar a Farías 39 a 37, mientras que el juninense Ricardo Arturo Pagella y Néstor Calvet (de Rojas) fallaron empate, en 38 puntos.

En una de las peleas amateurs previas, triunfó por puntos Mauricio Verón, de nuestra  ciudad, al vencer por puntos a Emanuel Coria, de Elortondo (Santa Fe).

También logró una buena victoria, por nocaut en el segundo asalto, el juninense Dylan Farías (hijo del profesional Pablo "Pokemón" Farías), al mandar a la lona con ua combinación a la zona hepática al santafesino Nicolás Domínguez, de Teodelina.

Además, el juninense Jesús Paiva empató con el aguerrido peleador de General Pinto, Héctor "Yiyo" Cabrera, mientras que en semifondo de la programación, el vediense Luciano Manfredi superó por puntos al juninense Carlos Toledo.

COMENTARIOS