Verstappen ganó en Japón.
Verstappen ganó en Japón.
FÓRMULA 1

Verstappen consiguió el triunfo en el Gran Premio de Japón

El piloto neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, consiguió ayer su tercer triunfo de la temporada de la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Japón, donde le sacó 12 segundos a su escolta y compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Esta es la tercera vez en la temporada que Red Bull obtiene el 1-2 en una carrera. Ya lo había hecho en Baréin y Arabia Saudita, siempre con Verstappen logrando el triunfo.

El podio lo completó el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), mientras que también sumaron puntos Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin), George Russell (Mercedes), Oscar Piastri (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

El neerlandés sufrió su primer abandono desde 2022 en Melbourne la fecha pasada y rompió una racha de nueve carreras ganadas, pero no tuvo problemas mecánicos esta semana en una actuación dominante para hacer tres victorias en cuatro carreras esta temporada.

"Sabes que fue un pequeño contratiempo, por supuesto, la última carrera. Pero estoy muy feliz de que estemos aquí de nuevo en la cima", expresó tras el triunfo.
Verstappen, que se convirtió en el segundo piloto en ganar tres Grandes Premios de Japón consecutivos junto al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, tiene ahora una ventaja de 13 puntos en la clasificación de pilotos sobre Pérez.

El neerlandés alcanzó las 77 unidades en el campeonato. Sus más inmediatos perseguidores son su compañero de Red Bull con 64, Leclerc con 59 y Sainz Jr. con 55. 

La próxima carrera será el Gran Premio de China, que se disputará el 21 de abril.

"Creo que tenemos un buen momento. Si somos fuertes en lugares como este, con muchas curvas de alta velocidad, podemos ser fuertes en cualquier otro lugar", sostuvo Pérez.

COMENTARIOS