Daniel Crevatin.
Daniel Crevatin.
EL JUNINENSE ÁLVARO OROZA TERMINÓ AYER 24°

Daniel Crevatin se hizo de la gloria en la Clase Uno

El primer campeón argentino de la temporada 2020 del Turismo Pista comenzaba a definirse con la presencia de Daniel Crevatin y Nicolás Bonfiglio (de la vecina ciudad de 9 de Julio) quienes llegaban en la Clase Uno en busca de esa meta con ventaja de cinco puntos para Crevatin y con una luz en cuanto a la posición de largada para el nuevejuliense. 
Adelante, Luciano Martinez le ganaba el primer lugar a Nicolás Pezzucchi mientras Bonfiglio se afirmaba como tercero y se quedaba momentáneamente con el título ante un Crevatin que no podía involucrarse entre los diez.
Mientras el piloto de 9 de Julio buscaba un progreso que derivaba en un toque que lo relegó hasta el séptimo lugar, Crevatin seguía en el undécimo puesto y por sólo una unidad el campeonato quedaba para el subcampeón 2019, quien trataba de recuperar parte del terreno perdido para no depender de lo que haga Crevatin por detrás. En busca de la victoria, Martinez establecía diferencias por sobre Stieglitz y Pezzucchi.
El gran golpe de escena se producía con cuatro vueltas cumplidas, con Nicolás Bonfiglio que buscaba seguir de cerca a Felipe Martini entrando en contacto con este, quien se quedaba al margen de la competencia mientras Bonfiglio perdía contacto con el trazado y muchas posiciones, surgiendo en octavo puesto mientras Crevatin era quinto y empezaba a soñar con el campeonato mientras el auto de seguridad neutralizaba las acciones.
La reanudación permitió que nuevamente Luciano Martinez marque diferencias en la primera posición por sobre Stieglitz y Pezzucchi, al tiempo que Daniel Crevatin ya era cuarto superando a Esteban Casais y posibilitando dicha acción que se siga ampliando la ventaja respecto a Bonfiglio, quien se mantenía noveno en el clasificador pero con una nueva neutralización que tendría lugar y que dejaba cada vez más cerca del título a Daniel Crevatin.
Sólo una vuelta de velocidad plena quedaba por delante una vez que volvía la acción en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría, con 3600 metros que separaban a Luciano Martinez del regreso victorioso y a Daniel Crevatin del campeonato 2020 de Clase Uno, obteniendo el mismo tras ganar una posición más dando cuenta de Nicolás Pezzucchi, logrando de esta manera subir al podio.
Fue victoria de Luciano Martinez, segundo culminó Federico Stieglitz y tercero Daniel Crevatin, nuevo campeón. El cuarto fue Nicolás Pezzucchi y quinto sería Esteban Casais. Detrás llegaron Nicolás Bonfiglio, Lucas Barbalarga, Nicolás Ruiz, Ignacio Rodriguez y Agustín Gajate.
El juninense Álvaro Oroza terminó con la totalidad de vueltas en la posición vigésima cuarta, a bordo del Fiat N° 83, con un tiempo total de 27 minutos 24 segundos 200 milésimas, a 19 segundos 694/1000 de Martínez.
El campeonato se cerró con Daniel Crevatin campeón tras alcanzar 205 puntos, segundo culminó el nuevejuliense Nicolás Bonfiglio con 191, tercero Federico Stieglitz con 154,5, cuarto Nicolás Pezzucchi con 151,5 y quinto Esteban Casais con 148 unidades.
En cuanto a la Clase Dos, Cristian Garbiglia fue el campeón y la victoria en la carrera final del certamen quedó ayer en Olavarría para Lucas Bayala.

COMENTARIOS