Empleados de la empresa de estacionamiento medido fueron capacitados por el Municipio
FORMACIÓN

Empleados de la empresa de estacionamiento medido fueron capacitados por el Municipio

El propósito del encuentro fue crear protocolos efectivos a partir de las experiencias cotidianas que se registran en la rutina laboral.

La Oficina de Empleo del Gobierno de Junín desarrolló una jornada de capacitación ubicada en España 37 y estuvo destinada a jóvenes que integran el grupo de trabajo de la empresa de estacionamiento medido, Es Fácil. El propósito del encuentro fue crear protocolos efectivos a partir de las experiencias cotidianas que se registran en la rutina laboral y la creación de herramientas para fortalecer la mejora del servicio y la interacción con los ciudadanos.

Desde la empresa mencionada agradecieron el encuentro y destacaron el compromiso del Municipio por crear espacios de aprendizajes para acompañar y brindar nuevas herramientas en el ámbito laboral a los vecinos.

A propósito de la jornada, Sergio Pérez Volpin, titular de la Oficina de Empleo del Municipio, expresó: “Esta es una jornada que realmente nos sorprendió a todos, son experiencias que sirven de guía para seguir trabajando, en esta oportunidad capacitamos a jóvenes que trabajan para Estacionamiento Medido, fue una propuesta muy novedosa y completa, se manejó mucha información y buenas respuestas por parte de los participantes”.

“Estos ejercicios pretenden precisamente eso, que la persona pueda de alguna manera descargar todo lo que le pasa en la diaria y por supuesto también es enriquecedor para Departamento de Recursos Humanos de la empresa, que de esto puede tomar nota para accionar posterior a lo que se pone sobre la mesa en el encuentro”, señaló.

A su vez, el titular del área, detalló que “esta es una empresa que necesitaba hacer un protocolo de actuación para determinadas cuestiones que pasan en el servicio propio de ella, y a partir de eso, con este nuevo servicio lo que se pretende es a través de juegos, roleplay, y un montón de otras cuestiones que se desarrollan, precisamente es que los trabajadores y las trabajadoras se puedan soltar, contar experiencias mundanas, tomar como base eso y generar herramientas para que puedan resolver diferentes situaciones”.

“Esto es muy enriquecedor a nivel laboral para que, desde la empresa, puedan tomar nota de esas cuestiones y generar, por ejemplo, un protocolo de actuación para que determinadas cuestiones se puedan desarrollar desde otro lado, otro punto de vista, resolverse de otra manera y poner en práctica aquellos que puede ser posibilitante”, afirmó para cerrar.

Por su parte, Soledad Polaprieto, coordinadora del grupo de jóvenes de Estacionamiento Medido, manifestó: “Esto como equipo nos nutre muchísimo, las respuestas fueron muy positiva, los chicos colaboraron, se comunicaron, desarrollaron, actuaron, todo esto va a ser a partir de hoy muy importante para poder tomar medidas de acuerdo a las situaciones que ellos viven constantemente a diario en la calle, estamos muy contentos de haber participado”.

Seguidamente, Julieta Salaverri, titular de Recursos Humanos de la empresa, hizo referencia a la propuesta y dijo: “Esto es muy importante para nosotros ya que nos hizo caer en cuenta que hay un montón de temas para trabajar, y un montón de situaciones en las que tenemos que poner el foco para ayudar a los chicos a que tengan las herramientas necesarias para poder servirle a los vecinos y que sea de la mejor manera posible”.

“Realmente estamos muy contentos con la invitación del Municipio a participar de esta jornada, las herramientas que nos ha brindado Sergio (Pérez Volpin) a los chicos y a todo el equipo ya nos están ayudando a que podamos mejorar”, valoró Salaverri.

Por último, Marianela Mucciolo, del área de Comunicación de Estacionamiento Medido, agradeció al Municipio por la convocatoria, y expuso: “Esto es muy enriquecedor, nos permitió ver las distintas situaciones, si bien estamos en contacto permanente con los chicos, nos facilitó poder analizar y vivir las distintas situaciones que ellos a diario transitan con el ciudadano de una manera más comprometida”.

“A partir de esto pudimos tomar apuntes, analizar medidas, comprender cómo se sienten ellos cuando viven esas situaciones y por supuesto a raíz de ello vamos a trabajar en ofrecer una mejora en el servicio y una capacitación constante a los recursos, fueron ellos los que en realidad celebraron este encuentro, estamos todos muy agradecidos”, concluyó.

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